Portafolios

Paisajes

El lago de Tota es un cuerpo de agua natural situado en el departamento de BoyacáColombia. Con una superficie cercana a los 70 km² es el lago más grande de Colombia; Se encuentra ubicado a 15 km al sur de la ciudad de Sogamoso, aproximadamente 200 km al noroeste de la capital, Bogotá. El lago se encuentra en jurisdicción de los municipios de CuítivaTota y Aquitania, a una altura de 3.115 msnm, lo que la convierte en el segundo lago navegable más alto de América del Sur

MUNICIPIO DE TOTA

Tota es un municipio colombiano ubicado en la provincia de Sugamuxi en el departamento de Boyacá. Está situado a unos 40 km de la ciudad de Sogamoso y comparte la laguna de Tota con los municipios de Cuítiva y Aquitania.

El municipio limita por el norte con Cuítiva, por el oriente con Aquitania, por el occidente con Pesca y por el sur con Zetaquira y San Eduardo.

Economía

Los principales factores de ingreso económico de Tota son la agricultura, la ganadería, la piscicultura y el turismo. Dentro de la agricultura se destacan la papa, la arveja, la cebada, el trigo, las habas y la zanahoria.5 La industria turística se sustenta por la presencia de Playa Blanca, la playa más concurrida del departamento, y situada en la zona suroccidental del Lago de Tota a 3015 msnm.

cedazo mas grande del mundo

El inmenso cedazo en Tota que se inscribió en los Guinness Record, fue objeto de un singular traslado para ser ubicado en una urna de cristal en pleno parque, como un gran atractivo turístico. 

Para perpetuar este elemento y dejarlo como testimonio de la cultura y la identidad totense.